Los quieren chamaquear, caso de regidores en San Salvador

-Armando Azpeitia Díaz insiste en que regidores aprueben convenios de contrato cuanto estos ya fueron realizados (sin el aval de la Asamblea Municipal)

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, pretendía que regidores del Cabildo aprobaran convenios de contrato cuando estos ya habían sido realizados sin el aval de la Asamblea Municipal, por lo que varios asambleístas reclamaron que no se respetan los procedimientos, asimismo lamentaron que el presidente los presione “convocando a delegados en las sesiones”. 

Durante la quincuagésima sesión extraordinaria, los regidores de oposición reclamaron al primer edil no respetar los procedimientos correspondientes, ya que hace obras que no son autorizadas y después acude a la asamblea para que firmen los documentos.

Indicaron que primero debe informarse sobre el tipo de obras, características y recursos destinados a fin de ser analizadas y en su caso aprobadas, para así efectuar los convenios de contratos en favor de las comunidades, donde solicitaron dichos proyectos.

En este sentido, cuestionaron al presidente el motivo por el cual la mayor parte de las obras se están adjudicando a una sola empresa, “Materiales Insurgentes del Valle”, pues será el encargado de ejecutar las obras de las comunidades El Bondho, Cañada Grande, Casa Blanca y Casa Grande, entre otras.

Los regidores lamentaron que el presidente, en su afán de presionarlos para que firmen documentos que están fuera de la legalidad, convoque con engaños y tergiversando la información a los delegados para que estén presente en las sesiones como una manera de presión, argumentado que los asambleístas obstaculizan las obras.

Tras varias horas de diálogo, los regidores de oposición aprobaron los convenios; no obstante, recalcaron su inconformidad hacia el presidente, ya que se niega a transparentar los recursos de las obras.