Nada de habilitar estacionamientos temporales, piden  

DÍAS DE FERIA

Propietarios de estacionamientos públicos registrados, ubicados al sur de la ciudad, solicitan que se frene la apertura de espacios no autorizados durante las celebraciones de la Feria Hidalgo 2023.

Compartieron que en la zona del fraccionamiento Juan C. Doria, y colonias colindantes al recinto ferial, existen por lo menos cinco estacionamientos debidamente establecidos que trabajan con los permisos correspondientes al municipio cuyos dueños han solicitado se evite la proliferación de otros espacios temporales en los que se preste el mismo servicio.

Destacaron que es común que, en temporada de feria, particulares habiliten terrenos, patios e incluso la vía pública para ofrecer servicio de estacionamiento sin contar con los permisos correspondientes.

“Estas personas no pagan impuestos, se instalan y acondicionan espacios que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para albergar autos en un estacionamiento y la gente pone en riesgo su patrimonio”.

Añadió que es injusto para quienes trabajan durante todo el año con temporadas de baja asistencia de clientela, que particulares atraigan la mayor ganancia en la temporada que mayor solicitud de estos espacios se presenta ante la alta asistencia de personas al recinto ferial.

Expusieron que quienes improvisan estacionamientos públicos se llevan altas ganancias sin invertir un sólo peso en infraestructura y mucho menos en reportar ante el fisco y las autoridades municipales un porcentaje del obtenido.

“Solicitamos al gobierno de Hidalgo, responsable de realizar la feria, que nos tome en cuenta y que se evite la proliferación de estos estacionamientos en los que durante la temporada llegan a cobrar hasta 200 pesos por el tiempo que estén al interior del recinto ferial, es una exageración lo que se cobra, pero desafortunadamente una vez que la gente acude a dichos espacios la aparición de los mismos es constante”. (Milton Cortés Gutiérrez)