Hasta 200 pesos por viaje, queja en ZMP

SOBRE TAXISTAS 

Alberto Quintana Codallos.

Denuncian usuarios del transporte público de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) que siguen los abusos por parte de los taxistas, ya que aplican tarifas “a su antojo” desde los 50 y hasta los 200 pesos por viaje.

Indicaron que los choferes del servicio público no utilizan el denominado taxímetro del programa de Taxi Contigo, por ello el servicio que proporcionan lo hacen a través de la distancia que recorren y condicionado.

“Se hace un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo a que implemente operativos sorpresa en los diversos puntos de la zona metropolitana de Pachuca para que verifiquen estos abusos de los trabajadores del volante”.

Los taxistas argumentan que la aplicación de Taxi Contigo no funciona de manera adecuada, además pagan cada mes un promedio de 250 pesos por utilizar este servicio a las autoridades estatales.

Por tanto, los servicios que proporcionan a la población hidalguense y visitantes, les aplican el costo del viaje de acuerdo a la distancia que recorran, si es en la zona centro el costo es de entre 50, 60 y 100 pesos.

Si es en la zona sur y oriente de la zona metropolitana de Pachuca la tarifa puede llegar hasta los 200 pesos, y durante las noches el costo del transporte público puede llegar a los 300 pesos o más de acuerdo a los kilómetros.

Los denunciantes indicaron que por la necesidad deben pagar las tarifas que aplican los trabajadores del volante, de lo contrario les niegan el servicio o ponen sus condiciones en muchas ocasiones.

Otro de los problemas que se mantiene en la zona metropolitana de Pachuca, es que los chóferes siguen con la mala práctica del servicio colectivo, es decir que permiten que otras personas aborden las unidades a pesar de estar ocupada por otros usuarios.

La recomendación a las autoridades del transporte es que inspecciones las unidades que prestan el servicio, ya que muchas están en pésimas condiciones, las llantas complemente lisas, los chóferes utilizan el teléfono celular y nadie los infracciona.