Primer informe

Andrés Torres Aguirre

El primer informe del gobernador Julio Menchaca será un tema periodístico que podrá ser abordado desde diferentes ángulos. Pero antes de hablar de los diferentes temas que contendrá mensaje del mandatario hidalguense, el formato del evento será nota en todos los informativos de la entidad.

A partir de mañana no podrá hablarse de la ceremonia del informe, la nueva denominación será algo así como: “la celebración del pueblo con su gobierno”; un formato totalmente diferente.

El concepto del culto a la personalidad y del cumplimiento a una liturgia política serán desterrados con un evento abierto, público, sin cuellos almidonados cuya principal meta es que la población se acerque a las autoridades.

La logística del festejo en la Plaza Juárez para el martes 5 de septiembre pretende convocar a unas 10 mil personas, entre trabajadores del gobierno local, invitados especiales, políticos locales y nacionales; hasta se habla de la presencia de “las corcholatas”.

En medio de un cambio radical a cualquier informe de gobierno verificado en Hidalgo hasta ahora, la presencia del gobernador Julio Menchaca no se ajustará a la del ser inalcanzable, todo poderoso que se presenta para la adoración de su pueblo.

La figura del gobernador en la fiesta del pueblo será la de un ciudadano que cumple con la responsabilidad de rendirle cuentas a toda la población en un ambiente festivo porque resalta la tradición festiva de Hidalgo.

EXTRAVÍOS. Por cierto, al día siguiente del festejo por el informe anual del gobernador de Hidalgo, “las corcholatas” enfrentarán su destino ya que el 6 de septiembre el Comité Nacional de Morena dará a conocer el resultado de las encuestas nacionales y conoceremos al nuevo coordinador o coordinadora de la Transformación. Imposible creer que estarán serenos.

 

Twitter: @vocales_radio