Eliminan diferimiento quirúrgico: Jornada Quirúrgica Oftalmológica
IMSS HIDALGO
La Tercera Jornada Quirúrgica Oftalmológica se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI”, donde un equipo de médicos y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo los procedimientos quirúrgicos necesarios, se utilizaron técnicas especializadas y equipos de última generación para asegurar la máxima calidad de atención para los pacientes.
Se realizaron operaciones de cataratas a 146 pacientes del IMSS en Hidalgo provenientes de Tulancingo, Pachuca, Ciudad Sahagún, Tula de Allende y Tepeji del Río; esta enfermedad afecta la calidad de vida de las personas, y su pronta intervención es fundamental para evitar mayores complicaciones y mejorar la visión de los pacientes.
“Posteriormente, en la operación se brindó una consulta de seguimiento a cada uno de los pacientes intervenidos, con el objetivo de evaluar y asegurar una óptima recuperación”, declaró el doctor Rafael Monroy Arias, coordinador de Atención y Prevención a la Salud en el IMSS en Hidalgo.
Además, durante estas consultas, proporcionaron a la población derechohabiente recomendaciones y cuidados postoperatorios para garantizar su pronta recuperación y prevenir posibles complicaciones; asimismo, con el objetivo de fomentar la importancia de la revisión oftalmológica periódica y la atención oportuna de cualquier problema visual, se han realizado jornadas de sensibilización y campañas de salud visual en las distintas localidades mencionadas.
Monroy Arias indicó que cuatro pacientes requirieron de atención adicional, en donde el personal médico del IMSS en la entidad trabajó de manera coordinada para garantizar la atención necesaria, asegurando que estos pacientes recibieran la atención requerida de manera oportuna y eficiente.
“La realización de estas operaciones ha sido de gran importancia para el IMSS en Hidalgo, ya que ha permitido avanzar en la disminución del rezago en el tratamiento de estas enfermedades visuales tan comunes en la población” destacó el coordinador.
El IMSS en Hidalgo está comprometido con el bienestar y la salud de sus derechohabientes, por lo que, continuará realizando la detección temprana, el acceso a la atención médica y el cuidado continuo, ya que son fundamentales para garantizar una buena calidad de vida para todos los derechohabientes. (Staff Crónica Hidalgo)