Bacheo, talón de Aquiles del Gobierno Municipal
Como un gobierno de claroscuros califican algunos sectores sociales de Pachuca la Administración Municipal actual, a la que, de acuerdo con diversos sondeos, otorgan hasta siete puntos de calificación.
Diversos organismos sociales realizaron un ejercicio de valoración en torno al Gobierno de Pachuca, previo al tercer informe de actividades municipales, en el que cuestionan diversos rubros: a consideración de la población, se tuvo poco avance en aspectos de alto impacto social.
Opinaron que el tema del bacheo ha sido hasta hoy el “talón de Aquiles” del Gobierno Municipal que “lo dejó muy mal parado en cuanto a la percepción social de la capital de Hidalgo que cada día se vuelve más exigente con sus gobernantes”.
Señalaron que en los sondeos que emprendieron algunos sectores sociales por separado, se muestra la necesidad de trabajar en aspectos de obra pública y seguridad, principalmente en colonias de la zona centro, donde, afirman, han incrementado diversas manifestaciones del delito.
A su vez, opinaron que socialmente Pachuca requiere apuntalar diversos aspectos con enfoques mucho más humanistas que permitan el adecuado desarrollo y progreso de una ciudad en pleno crecimiento.
Establecieron que a tres años de gobierno se deben plantear diversos cuestionamientos sobre lo positivo y negativo respecto a actividades en favor de la población, por lo que siempre será sana la autocrítica una ruta para mejorar el rumbo de la ciudad.
Añadieron que los tiempos han ido en avance por lo que la población se centra mucho más en las obras y acciones que se emprenden año con año y se han comenzado a dejar de lado aspectos políticos que afirman, actualmente sólo le competen a quienes buscan posicionar a una figura al frente del ayuntamiento. (Milton Cortés Gutiérrez)