Amargan evento de edil Armando Azpeitia Díaz

-Durante el evento protocolario, un grupo de lecheros de diferentes comunidades mostraron cartulinas con diferentes leyendas para externar su inconformidad por su administración

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

En medio de protestas por parte de lecheros de San Salvador, el alcalde Armando Azpeitia Díaz rindió su tercer informe de actividades de manera pública, evento donde estuvo acompañado de funcionarios estatales, así como de alcaldes de otros municipios.  

El pasado domingo, el alcalde de San Salvador rindió su informe de gobierno en la explanada municipal, donde un grupo de lecheros de diferentes comunidades mostraron cartulinas con diferentes leyendas para externar su inconformidad.

En algunas de carteles donde reclamaban la falta de atención y obras de impacto, se podía leer de manera textual, “puras maniobras has hecho en el municipio, ya no más mentiras”, “tienes a una sindica inepta y cuatro regidores borregos que te firman a ojos cerrados tus chingaderas”.

La confrontación entre los productores de leche y el alcalde Armando Azpeitia Díaz se agudizó desde año pasado, pues de acuerdo con los inconformes, el propio presidente comprometido millón y medio de pesos de su administración para apoyar a este sector, no obstante, después se retractó.

En el acto protocolario hubo momentos de tensión, ya que algunos funcionarios a fines al presidente impedían el paso al grupo de quejosos, esto a fin de que no se viera su manifestación, incluso se postraron frente a ellos para que no se acercaran más al estrado.

Durante este mismo evento, la regidora Minerva López Álvarez, quien fue la encargada de contestar el informe del presidente municipal, recrimino el actuar del alcalde Armando Azpeitia Díaz, quien acuso de represivo y fomentar el odio entre los mismos habitantes de San Salvador.