Dimes y diretes por retiro de comerciantes, en Actopan

-Jazmín Calva arremetió contra el síndico Alejandro Chapey y lo acusó de orquestar dichas acciones; padres de familia lo niegan

PRIMARIA DEL PUEBLO

Hugo Cardón Martínez

Padres de alumnos que acuden a la Escuela “Primaria del Pueblo” negaron que el síndico de Actopan, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, retirara a los comerciantes que se encuentran en la periferia de este plantel educativo, como lo señaló la exlegisladora local, Jazmín Calva López.

De acuerdo con los pobladores, hace algunos días la exdiputada local, Jazmín Calva López, culpó a Ramírez Zúñiga de ordenar el retiro de los puestos de dulces que se encontraban cerca de esta institución educativa.

Presuntamente, entre los afectados se encontraban familiares y conocidos de la exdiputada, situación que originó esta controversia, misma que menciona los padres de familia, se tergiversó, por lo que decidieron aclarara el tema entre los diferentes actores.

Por este motivo, los integrantes del Comité de Padres de Familia, integrado por Miriam Márquez Tapia, Isela Pérez Sierra y María Elena Pérez Barrera, decidieron aclarar varios puntos que se han mencionado sobre este tema y que afecta a terceros, ya que “el retiro de los comerciantes fue decisión de los tutores de los menores”.

“El Comité de Padres de Familia de la Escuela ‘Primaria del Pueblo’, de El Daxtha, se pronuncia en contra de las falsas acusaciones contra el síndico municipal Alejando Chapey Ramírez Zúñiga, de parte de una exdiputada local y vecina de esta comunidad, pues la decisión de retirar los puestos de la puerta de nuestra primaria fue nuestra y de nadie más”.

Precisa que Alejandro Chapey Ramírez acudió a esta institución educativa el pasado jueves, 7 de setiembre del 2023, con la única finalidad de apoyarlos en la habilitación y apertura de un nuevo comedor escolar, asimismo menciona que él no tiene facultad de decidir ni interferir con los asuntos de la escuela.