Sociedad civil respalda con víveres: ecos

 Milton Cortés Gutiérrez

Derivado de la crisis en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la sociedad civil suma a la solicitud de los alumnos que se encuentran en paro y quienes piden víveres mientras prevalezcan en los campamentos ubicados a las afueras de los institutos universitarios.

Según el planteamiento lanzado de manera pública, por medio de las redes sociales, los alumnos requirieron cadenas y candados para impedir que las puertas de las unidades educativas sean abiertas.

También solicitaron a la comunidad universitaria diversos víveres para que las guardias que se encuentran día y noche puedan subsistir durante el paro indefinido de labores.

Ante esto, la sociedad civil ha respondido de manera favorable y en diversos municipios piden víveres para llevarlos a los estudiantes.

Entre otras necesidades están: agua embotellada, comida para ingesta inmediata y preparada, botiquín de primeros auxilios, productos de higiene personal, cobijas, lonas, hieleras, así como linternas y baterías.

Colectivos que se han dado a la tarea de solicitar el apoyo social, tanto en Pachuca como en un par de municipios más, afirmaron que no intervendrán de ninguna forma en las manifestaciones y se limitarán solamente a apoyar con víveres a la base universitaria que se mantiene en resistencia.

Dijeron que como organizaciones sociales y agrupaciones civiles se mantendrán al margen de toda actividad y manifestación pública emprendida por los universitarios e indicaron que el apoyo moral y mediante la aportación de víveres se mantendrá mientras la sociedad decida apoyar con los artículos solicitados.