Desmantelan un centro de distribución de drogas, Pachuca

SSPH

En operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se desmanteló un centro de distribución de drogas y aseguran a dos personas en un predio de la colonia San Cayetano de Pachuca, informó el titular de la dependencia estatal, Salvador Cruz Neri.

“Presuntamente operaba como centro de distribución de drogas”, aseguraron a un hombre y una mujer con más de 2 mil dosis de sustancias tóxicas, entre las que destacan dulces elaborados con aparente marihuana.

Cruz Neri enfatizó que, con acciones concretas en el combate a la delincuencia, se mantienen resultados en materia de seguridad que abonan al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar en la construcción de la paz y bienestar del pueblo de Hidalgo.

Recordó que gracias a una llamada al 089 de Denuncia Anónima, fue como la SSPH operó el seguimiento mediante trabajos de inteligencia, gabinete y de campo.

Por lo que se ubicó un inmueble en la colonia San Cayetano, de la capital hidalguense, como un centro para la elaboración, distribución y posible venta de distintas sustancias tóxicas en las que incluía dulces diseñados con sustancias tóxicas.

 Tras cumplimentar una orden de cateo que llevaron a cabo elementos de la SSPH, en conjunto con la PGJEH, se logró el aseguramiento de una mujer identificada como D.P.S. así como de un sujeto de nombre D.A.M.R. a quienes les decomisaron 67 dosis de droga sintética tipo cristal, 2 mil dosis de hierba verde tipo marihuana; 19 dosis de droga sintética tipo LCD.

Cabe destacar que, dentro de estas acciones, se incautaron 40 bolsas de dulces tipo gomitas, elaboradas con aparente marihuana, 10 dosis de marihuana tipo “hachis”, una dosis de droga sintética tipo “tesis” (combinación de éxtasis y LCD) y una pastilla conocida como tacha.

Así como tres básculas grameras, un molino manual de marihuana, una máquina para formar los cigarrillos de marihuana, bolsas para dosificación de narcóticos, dos libretas con notas de ventas y dos teléfonos celulares, quedaron a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley. (Alberto Quintana Codallos)