Siguen marchas vs acciones de autoridades de la UAEH

-En esta ocasión de pronunciaron exestudiantes de diversos institutos pertenecientes a la máxima casa de estudios de Hidalgo; exigen cumplir peticiones de alumnos

GARZAS

Milton Cortés Gutiérrez

Exalumnos de diversos institutos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como padres de familia de estudiantes actuales, se manifestaron este domingo por las calles de la ciudad para apoyar la causa universitaria que mantiene el conflicto con la institución educativa.

Más de 500 personas participaron reiteraron el respaldo total a los alumnos que pretenden la destitución de María Teresa Paulín Ríos al frente de ese instituto.

Al contingente encabezado por el Frente de Egresados (FDE) se unieron alumnos de diversos institutos de la propia universidad del estado para salir de Ciudad del Conocimiento y dirigirse a la zona centro para posteriormente ubicarse en el antiguo edificio de Rectoría, en la calle de Abasolo.

En su trayecto, los manifestantes caminaron sobre la carrera Pachuca-Tulancingo para llegar a la zona de hospitales de avenida Madero para desviarse a la avenida Ramírez Ulloa; acto seguido viraron sobre el viaducto Río de las Avenidas para continuar su paso por la calle Belisario Domínguez para posteriormente caminar por las vialidades de Revolución, Allende, Matamoros hasta llegar al Reloj Monumental para virar y dirigirse a la calle de Abasolo.

En su andar, los manifestantes lanzaron consignas en contra de la directora del Instituto de Artes a quien calificaron de ser una persona no grata, abusiva y sin el menor interés de contribuir a una solución a la problemática de la cual ella es la causante principal, dijeron.

Exalumnas y exalumnos utilizaron vestimenta roja y negra en señal de apoyo al movimiento estudiantil de resistencia que hasta la mañana de este lunes no había concretado una mesa de diálogo con la que se inicie una posible solución al conflicto universitario.

Luego de mostrar su posicionamiento en la escalinata de la Universidad de Abasolo, los participantes en la marcha concluyeron la manifestación y advirtieron que esta misma semana podría volver a salir a las calles con un contingente mucho más grande.