ITP, ahora en paro de actividades
-Estudiantes denunciaron una serie de atropellos y acoso a estudiantes por parte del director Miguel Ángel Lee Rodríguez
FENÓMENO
Milton Cortés Gutiérrez
Alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se declararon en paro de actividades durante la mañana de este lunes para denunciar una serie de atropellos y acoso a estudiantes por parte del director Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Los quejosos manifestaron que el directivo adquiere comportamientos alejados de los lineamientos adecuados que rigen a la institución, por lo que consideraron que debe ser destituido de forma conjunta con su equipo de administración, quienes violentan de manera reiterada el reglamento a raíz de que ha protegido a docentes y personal administrativo, señalados de acoso por jóvenes estudiantes.
También mencionaron que el cuerpo directivo realiza fiestas al interior del plantel, de lo cual dijeron tener pruebas, además que es común en el directivo proteja conductas negativas de parte de algunos profesores que gustan de modificar calificaciones a alumnos al grado de exponerlos a perder el semestre.
Además de acusar que el director beneficia a estudiantes de bajo aprovechamiento, los alumnos que hasta el mediodía de ayer se mantenían con el cierre de la escuela, argumentaron que Lee Rodríguez ha suspendido la entrega del beneficio de la beca de descuento y de alimentación que ofrecía el Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos.
Por lo anterior, solicitaron que el mando escolar debe ser expulsado de manera inmediata al igual que directivos, docentes e incluso alumnos que han acosado de manera sexual a compañeras de la institución para poner un freno total a esta práctica.
A su vez consideran urgente la elección de nuevos capítulos estudiantiles para los alumnos, debido a que los actuales permiten y solapan actos como los que realiza el director y están en contra del alumnado.
Finalmente solicitan dentro de su pliego petitorio la baja de los docentes que son imparciales y abusan de su poder para modificar calificaciones.
UPP TAMBIÉN. La mañana de este lunes, un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifestaron en esa institución para exigir que no sean reinstalados docentes sobre quienes recaen denuncias de acoso por parte de algunas alumnas.
Las estudiantes solicitaron entablar diálogo con el rector, Francisco Marroquín Gutiérrez, a quien solicitaron no permita que se reincorporen tres docentes señalados de acoso, de quienes dijo no puede ser de esa forma toda vez que cuentan con señalamientos ante instancias judiciales.
Los directivos ofrecieron tolerancia cero a casos de a coso y solicitaron a los alumnos no distraerse con otras cuestiones además de asegurar que ningún docente con señalamientos será reinstalado en su antigua responsabilidad.