Alcoholímetro no será recaudatorio 

-Enfatizan las autoridades pachuqueñas que la intención es salvar vidas 

RELACIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez

A unos días de que den inicio las actividades de la Feria Hidalgo 2023, autoridades municipales de Pachuca insisten que el programa Alcoholímetro no será recaudatorio.

Expusieron que el programa estará vigente de manera diaria mientras se desarrollen las actividades en el recinto ferial, no obstante que afirmaron que la intención es salvar vidas dejando a un lado toda posibilidad que se un programa para recaudar, situación que nunca ha sido contemplada de esa forma.

Señalaron que, como consecuencia, la principal tarea es la de evitar que se disparen las estadísticas de accidentes en los que se vea involucrado el alcohol, por lo que ya se está trabajando en las que serán las ubicaciones de los puntos de revisión.

Se advirtió que en breve se dará a conocer el comparativo de la estadística que se ha registrado en cuanto a este programa.

En cuanto a la puesta en marcha del programa para este periodo de feria, mencionaron que serán varios los lugares en los que se implementará esta estrategia mientras, al tiempo de añadir que como se anticipó desde hace algunas semanas, se buscará instalar el primero de los filtros cerca del acceso principal a las instalaciones de la feria.

Como consecuencia exhortaron a la población a ser prudentes al conducir y anteponer la responsabilidad de no ponerse detrás del volante cuando se abuse en el consumo de alcohol.