Libros de texto llegaron en tiempo y forma

PADRES DE FAMILIA

Alberto Quintana Codallos

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) entregó en tiempo y forma los paquetes de útiles y uniformes escolares, y libros de texto en los 84 municipios de la entidad, manifestó el presidente de federación de Padres de familia estatal, Juan Manuel López Flores.

Comentó que la estrategia que implementa el gobierno del estado desde hace varios meses, permite que los alumnos inicien sus clases presenciales de manera inmediata y sin problemas.

Recordó que en años anteriores se tenían quejas y manifestaciones de los padres de familia, por no tener maestros en las aulas y duraba varios meses para atender sus peticiones.

De manera coordinada entre la Federación de padres de familia y SEPH se logra que los estudiantes no pierdan clases por la falta de docentes y están al pendiente de la situación.

Expresó que los asuntos son menores en la más de 6 mil planteles educativos que se ubican en los 84 municipios, lo que significa que la planeación funcionó por parte de las autoridades estatales.

Los temas registrados en los primeros días de clases se resolvieron de manera inmediata, tal como se presentó un tema del rechazo de una directora en una escuela de Pachuca situación que atendió rápido.

Respecto a la falta de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, hasta el momento no se tienen denuncias de los padres de familia, maestros o alumnos de la falta del servicio.