Impostergable construcción de drenes al sur de Pachuca

RIESGOS 

Urgente y necesaria es la construcción de drenes pluviales en la parte sur de Pachuca, ante el acelerado crecimiento urbano que pone en riesgo a diversas zonas habitacionales durante temporada de lluvias, refirieron habitantes.

Consideran que la zona de fraccionamientos se mantiene en latente riesgo ante las precipitaciones, de manera específica en puntos como Toledo, Explanada y toda la parte colindante con los municipios de Zempoala y Mineral de la Reforma.

Los vecinos que residen en esta parte de la ciudad manifestaron que es necesario conectar desagües a los drenes pluviales cercanos o bien construir al menos un par de drenes nuevos que permitan la liberación de agua, que a su vez eviten que la zona se convierta en espacio de riesgo para los habitantes.

Quienes se dijeron afectados por esta problemática, indican que, durante el reciente acercamiento entre residentes con el municipio de Pachuca, se ha planteado una solución definitiva a los encharcamientos e inundaciones, por lo que recomendaron la construcción de un dren con la suficiente capacidad para desfogar el agua de lluvia que se concentra en la zona.

Explicaron que durante el presente año algunas precipitaciones de menor intensidad evidenciaron la mala planeación de las zonas habitacionales de esta parte de la ciudad, ya que la presencia de agua de lluvia puso jaque a los habitantes de al menos media docena de fraccionamientos.

Por lo anterior propusieron un trabajo inmediato en torno a estas problemáticas con la finalidad de evitar que las lluvias sorprendan a los habitantes y se ponga en riesgo su patrimonio como ha sucedido hasta los recientes meses. (Milton Cortés Gutiérrez)