Por seguridad, enviarán a sus hijos a otra institución 

– Muestran afectaciones del CAIC: es imposible realizar actividades en éste 

ESTRAGOS DEL TIEMPO

Milton Cortés Gutiérrez

Luego de manifestarse sobre la avenida Juárez y solicitar la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH) para que no se cerrara el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del barrio Camelia, padres de familia considerarán reubicar a los alumnos en otros espacios de atención educativa.

Tras varios minutos de manifestarse de manera pública, este 3 de octubre, los tutores acordaron reunirse con autoridades municipales, entre ellas especialistas de Protección Civil, quienes explicaron la situación que guarda el inmueble en el que se desarrollaban actividades y en las que se ponía en riesgo la integridad de los asistentes como del plantel docente.

Ahí les detallaron las condiciones físicas del inmueble que hasta hace algunos días albergaba a los pequeños alumnos, las cuales evidencian un claro peligro para los infantes.

Las autoridades municipales señalaron que, de acuerdo con las valoraciones y protocolos realizadas por Protección Civil, se dedujo que el inmueble no está en condiciones de albergar una institución educativa por lo que en atención a dictámenes oficiales se determinó no poner en riesgo al personal docente como a niñas y niños que a diario acuden a recibir educación.

Se adelantó que se buscará acomodo para los infantes de este centro en otros CAIC cercanos al Barrio de Camelia, los cuales son auspiciados por el DIF municipal, además que también trascendió que no se descarta buscar un espacio con infraestructura en la que pudieran reanudarse las clases dentro del barrio.

La mañana de ayer, elementos de Protección Civil y del DIF Municipal realizaron un recorrido con medios de comunicación para mostrar las afectaciones del inmueble en el cual ya no es posible realizar actividades y que requiere atención inmediata, ya que argumentan que la edificación corre el riesgo de colapsar.