Denuncian abusos de taxistas en Feria San Francisco 2023

-Exponen usuarios que padecen por cobros indebidos por los operadores del volante que prestan servicios en la periferia

PIDEN AYUDA A SEMOT 

Milton Cortés Gutiérrez 

Usuarios del transporte unitario metropolitano señalaron que urge la presencia de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para vigilar que no se cometan abusos en el cobro de tarifas en el perímetro de la Feria San Francisco Pachuca 2023, luego de algunas denuncias vertidas en redes sociales.

Quienes se han visto afectados por algunos cobros indebidos en la tarifa única aplicable cerca del recinto ferial, pormenorizaron que la vieja práctica de incrementar el costo del pasaje, sobre durante las noches, se mantiene a pesar de los refuerzos de las autoridades estatales del Transporte.

Comunicaron que aun cuando se emprendió un objetivo para que taxis seguros trabajaran en torno a la feria, no ha sido suficiente para evitar que por las noches el cobro de la tarifa de transporte sea excesiva.

Manifestaron que esta situación se presenta cada año durante estas celebraciones lo que en consecuencia termina afectando al bolsillo de quienes hacen uso de este medio de transporte.

Los declarantes mencionaron que, aunque están conscientes de que la tarifa de los taxis metropolitanos incrementa a partir de las 22 horas, algunos taxistas aprovechan la necesidad de traslado para incrementar el costo del viaje hasta 30 y 40 pesos por servicios no mayores a cinco kilómetros.

Dijeron que la presencia de inspectores de la Semot en los paraderos cercanos al acceso principal a la feria, ayudará a mitigar este mal constante al que recurren los trabajadores del volante.

Lo anterior, una vez que a diario son miles de usuarios que requieren trasladarse a diversos puntos de la ciudad, así como a municipios cercanos y deben enfrentarse a la improvisación de tarifas de transporte que no están permitidas.