Ante abusos en transporte, denunciar es vital: Semot

-En las líneas telefónicas 800 5032002 y 771 526 12 84 usuarios pueden ser atendido

 MOVILIDAD

Alberto Quintana Codallos

Los usuarios que utilizan el transporte público del estado de Hidalgo pueden presentar denuncias y quejas si los operadores alteran las tarifas o no proporcionan el servicio adecuado, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

La dependencia destacó que la población puede presentar sus inconformidades a las líneas telefónicas 800 5032002 y 771 526 12 84 para que sean atendidos de manera oportuna.

“Es fundamental que los pasajeros anoten el número de placas de la unidad del servicio público, ratificar su queja ante las oficinas del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) conforme al artículo 286 de la ley de transporte del estado de Hidalgo”.

La Semot manifestó que cada una de las denuncias registradas por la dependencia estatal se le da seguimiento adecuado para concluir las investigaciones y determinar las sanciones administrativas y económicas contra los chóferes del servicio público.

El llamado a la población es que denuncien y ratifiquen sus quejas ante las autoridades estatales, ya que de esta forma se atiende de manera inmediata sus peticiones.

Destacó que continúan los operativos en distintas regiones del estado de Hidalgo, para verificar que los trabajadores del volante tengan sus documentos en regla como es el tarjetón, licencia de manejo y póliza de seguro.

Las unidades que no acaten y cumplan con la ley del transporte estatal son sancionados por los inspectores del organismo del estado.