Más de 100 discapacitados vinculados al sector laboral
-La dependencia estatal certifica a las personas que tienen alguna discapacidad física y están en condiciones de insertarse al sector productivo de forma eficiente
STPSH
Alberto Quintana Codallos
Durante la presente administración estatal se insertó al sector laboral de la administración pública estatal e iniciativa privada más de 100 personas que tienen alguna discapacidad como parte de la política de inclusión, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Javier González Hernández.
El titular del trabajo en el estado de Hidalgo comentó que se implementa el programa de inclusión en la entidad de manera coordinada con la Delegación de Bienestar del Gobierno Federal.
Explicó que es un trabajo detallado que se realiza entre el Gobierno Federal y Estatal, por lo cual se proyecta duplicar o triplicar el número de personas con discapacidad para que se incorporen al sector laboral.
La dependencia estatal certifica a las personas que tienen alguna discapacidad física y están en condiciones de insertarse al sector productivo de forma eficiente y con empresas socialmente responsables.
Expuso que las personas trabajan en el sector privado y público que tienen alguna discapacidad física y prestan sus servicios en alguna oficina administrativa.
Recordó que en el Instituto de Capacitación del Estado de Hidalgo (Icathi) hay trabajadores con discapacidad y desde hace años laboran en el organismo, por lo cual se reconoce la actividad que desempeñan.
Con las empresas que se localizan en la entidad, se les piden informes de cuales son las plazas que requieren y se vincula a las personas con discapacidad para insertarlos al sector productivo.
El funcionario estatal puntualizó que es un gran reto para la administración estatal fortalecer el programa de inclusión para que un mayor número de personas con discapacidad tenga un empleo.