Darán una oportunidad al Buen Fin

COMERCIO LOCAL

Recobra comercio local el interés de participar en estrategias comerciales como “El Buen Fin”, pese al embate y ventaja de grandes cadenas comerciales, afirman vendedores.

Mauro Amador Vargas, locatario tradicional de Pachuca, explicó que para muchos comerciantes esta estrategia no suele representar una ventaja importante en sus ventas e indicó que se ha tenido la seguridad que esta alternativa de descuentos solamente beneficia a las grandes cadenas comerciales.

Manifestó que las ventas a meses sin intereses predominan en supermercados y tiendas de autoservicio, lo que permite a esos establecimientos sacar ventaja del resto del comercio local a partir de la creación de “El Buen Fin”.

Independientemente de ello, afirmó, para el presente año muchos de los comerciantes tradicionales de la ciudad, que no han participado en ediciones anteriores de la estrategia de venta, buscarán probar suerte para ofrecer sus productos con algún porcentaje de descuento.

Recordó que como locatarios tradicionales en ocasiones resulta complicado ofrecer altos porcentajes de descuento y en consecuencia ha desanimado a muchos comerciantes de ser parte de este programa.

Añadió que al menos un centenar más de comerciantes de la ciudad se sumarán por primera vez a la iniciativa en espera de incrementar sus ingresos.

Los vendedores manifestaron que una vez que incrementará el número de comercios establecidos en distintas zonas de Pachuca, lo ideal es que la sociedad se acerque a ellos para beneficiarse de los descuentos que estarán disponibles y que la derrama económica se quede en la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)