Paristas desdeñan tercera mesa 

SIN SENTIDO

Milton Cortés Gutiérrez

Justifican alumnos paristas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el desdén a la tercera mesa general de negociación que tendría lugar este martes, al hartazgo por la violación a los acuerdos aprobados en anteriores sesiones.

Lo anterior fue confirmado por los voceros del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) quienes fungieron como enviados al compromiso para adelantar que, al menos este 17 de octubre, no existían condiciones ni disposición para entablar diálogo con las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Octavio Castillo Acosta.

Explicaron que la sesión extraordinaria del Consejo Estudiantil Universitario Hidalguense representaba para el movimiento una oportunidad gigante para levantar el paro de actividades en los institutos en los cuales prevalece, además que la destitución de José Esteban Rodríguez Dávila habría redimido todos los errores que se han cometido en torno a este movimiento.

“Ver lo que sucedió ayer en la sesión extraordinaria fue un disgusto muy grande, los compañeros están molestos y tristes, por lo que se acordó entre los voceros de cada instituto que no se reanudaría la mesa de negociación”.

Los enviados paristas dijeron que la ausencia de los alumnos sólo posterga la sesión, además de condenar los hechos de violencia del día lunes, que pudieron salir de control.

Dijeron que se deslindan de todas aquellas personas que fueron abruptas, ya que esos actos no representan en nada el movimiento.

“Queremos creer que tener diálogo con ustedes tiene una función, esperamos que nos puedan mostrar el valor de su palabra, la ausencia de los compañeros en esta mesa es que si se saltan las firmas y los acuerdos no existe ningún caso”.

El rector Octavio Castillo Acosta se dijo respetuoso de la determinación de los integrantes del movimiento de ausentarse de la mesa de ayer y se dijo en disposición de mantener los canales de comunicación abiertos para reprogramar el encuentro.

De igual forma reprobó los actos de violencia que se registraron el lunes desde las instalaciones de la universidad de Abasolo hasta la plaza independencia de Pachuca.