Sin tregua para quienes venden alcohol a menores 

REFERENTE. El municipio de Pachuca dio a conocer que una de las causas por las que han clausurados al menos 27 bares de la ciudad es que facilitan el ingreso a sus instalaciones a menores de edad, a quienes también se les vendían bebidas embriagantes.

-Plantean organismos sociales que impidan a propietarios de bares que han sido clausurados por incurrir en esa práctica obtener nuevos permisos para establecer giros de este tipo

RESPONSABILIDAD SOCIAL 

Milton Cortés Gutiérrez

Requieren organismos sociales que se “congelé” a propietarios de bares que han sido clausurados por incurrir en la venta alcohol a menores en Pachuca y se impida que obtengan nuevos permisos para establecer giros de este tipo.

El municipio de Pachuca dio a conocer que una de las causas por las que han clausurados al menos 27 bares de la ciudad es que facilitan el ingreso a sus instalaciones a menores de edad, a quienes también se les vendían bebidas embriagantes.

Consideran que es grave el hecho que en estos giros se presenten este tipo de situaciones, en virtud de que la propia autoridad municipal de Pachuca se ha pronunciado en el sentido de un trabajo muy cercano con los dueños de los establecimientos para que no se presenten escenarios que afecten a la población.  

“Se debe frenar la posibilidad de que aquellos empresarios o inversionistas que incurren en faltas de este tipo, que derivaron en la clausura de sus establecimientos, obtengan un nuevo permiso, porque es recurrente que luego de que se les cierra sus giros acudan a solicitar una nueva licencia, con nueva razón social y se crea así un círculo vicioso”.

De igual forma señalaron que también es necesario atender de manera más precisa las clausuras por no respetar los límites de decibeles en los equipos de audio, en el entendido que también fue advertido que serían monitoreados los establecimientos en este aspecto.

“Se afirmó que en muchas colonias de la ciudad existe bares y otros espacios, denominados ‘antros’, que incurren en sintonizar el sonido con alto volumen, por lo que lo ideal sería que se proceda también con la clausura y la negativa para un nuevo permiso”.