Golpe a la economía formal 

EN CONTRA. La gente busca marcas de renombre a precios muy bajos.

-Incrementa venta de ropa de segunda, antes de la llegada del último mes del año

Tianguis están llenos de estos puestos y sin duda son una seria amenaza

CONTEXTO

Milton Cortés Gutiérrez

Reportan ascenso en la venta de ropa de “paca” en municipios de Hidalgo, actividad que propina un certero golpe a la economía formal antes de la llegada del último mes del año, confirman comerciantes.

Vendedores establecidos señalaron que, con la cercanía del fin de año, incrementa la demanda de ropa por parte de las familias, la cual, lamentablemente para los comerciantes formales, se busca en tianguis y establecimientos en los que venden ropa de paca.

“La perspectiva de venta de ropa en comercios tradicionales ha dejado de ser alentadora porque la ‘paca’ ha crecido de manera acelerada en muchos municipios, los tianguis están llenos de estos puestos y sin duda siguen siendo una seria amenaza para quienes dependemos de esta actividad comercial”, indicó Jeshua Lechuga Patiño.

Tras más de una década de dedicarse a la venta de ropa de marca, señaló que la gente busca marcas de renombre a precios muy bajos, pero “las prendas que se ofrecen en los tianguis no toda es original y tiene la desventaja de ser usada o tiene defectos”.

“A pesar de estas condiciones la gente es quien la pide y eso propicia el desarrollo de estos comercios nocivos para el comercio establecido y para el consumidor”.

Añadió que el crecimiento acelerado de esta modalidad de venta debe debilitarse, por lo que convocó a la sociedad a acudir al comercio formal y aportar para que la recta final del presente año el crecimiento sea para el sector establecido tanto de Pachuca como de otros municipios.