También los vivos llegan de visita 

Registran pueblos mágicos alta concentración de visitantes durante las primeras horas de Día de Muertos.

Decenas de paseantes procedentes de municipios del centro de Hidalgo, se congregaron en al menos tres pueblos mágicos ubicados cerca de la capital del estado, en los que durante las horas recientes se ofrecieron diversas atracciones y actividades para 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo con prestadores de servicios del Corredor la Montaña, Real del Monte registró una considerable asistencia de personas desde la noche del 31 de octubre.

En tanto, durante la mañana y tarde de este 1 de noviembre, la afluencia de personas se mantenía constante en dirección a este lugar.

Manifestaron que la propuesta cultural en el municipio para las presentes fechas permitió convocar a la población a las festividades de Fieles Difuntos, que impactará de manera positiva en diversos rubros.

Se reportó que Huasca también registró alta presencia de visitantes durante el martes y la tarde de este miércoles, quienes buscaron alternativas de diversión para la familia.

Comerciantes de lugar señalaron que la movilidad fue considerable tanto para este pueblo mágico como para otros puntos de la zona como Mineral del Chico, en donde se registró un mayor arribo de visitantes provenientes del Estado de México y Ciudad de México.

El pueblo mágico de Zempoala también reportó amplia presencia de visitantes, en el que se han fortalecido las actividades culturales y artísticas para el presente año como las registradas durante los recientes días.

Hasta la tarde de ayer los pueblos mágicos de la zona centro del estado mantenían una considerable afluencia de visitantes que, a diferencia de otros años, encontraron alternativas de diversión y esparcimiento familiar.

Recordaron que para este dos de noviembre a pesar que la actividad cultural reduce en gran porcentaje, se mantiene la expectativa alta en cuanto a la cantidad de visitantes a estos lugares, la cual puede prolongarse hasta las últimas horas del próximo domingo, derivado del fin de semana largo que inició el 31 de octubre.

Finalmente convocaron a los asistentes a vivir las tradiciones en familia y convocaron a evitar el consumo indiscriminado de alcohol que pudiera sacar de contexto el verdadero motivo de las celebraciones de fieles difuntos. (Milton Cortés Gutiérrez)