Cierran con saldo blanco

– Autoridades estatales y municipales no registraban situaciones que lamentar en el último día de actividades 

TEMPORADA

Milton Cortés Gutiérrez

Saldo positivo en Pachuca y municipios de su zona metropolitana al concluir las celebraciones de Día de Muertos, que estuvieron contextualizadas por operativos de seguridad, comercio y abasto, entre otros.

Al cierre de la presente edición, autoridades estatales, municipales de Pachuca y de la zona conurbada no registraban situaciones que lamentar en el último día de actividades de la temporada.

En Pachuca la afluencia de visitantes se mantenía en el panteón municipal casi al límite de las 18 horas tiempo en que se fijó que mantendrían abiertas sus puertas.

De igual forma se reportó que en los cementerios de San Antonio El Desmonte, El Huixmí, San Miguel Cerezo, Santiago, Tlapacoya y El Tezontle, la afluencia de visitantes podría alcanzar incluso los 10 mil asistentes durante la reciente semana.

En lo que respecta a cabeceras como Mineral de la Reforma, Zapotlán y Zempoala, autoridades municipales de Seguridad Pública, reportaron que hasta la tarde de ayer las celebraciones de fieles difuntos transcurrían con comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, tanto en las actividades culturales como en la asistencia a los camposantos.

Integrantes de los cuerpos de socorro y auxilio que resguardaron las incidencias en estos municipios, tampoco reportaron riesgo para la población durante la jornada del 2 de noviembre.

El Altiplano hidalguense también tuvo registro positivo durante el Día de Todos los Santos, hasta el cierre de la presente edición

En cuanto al corte de accidentes automovilísticos, las autoridades de tránsito, tanto municipal como estatal no habían emitido alguna estadística; sin embargo, se registró un incidente en la carretera Pachuca-Tulancingo, que dejó al menos tres heridos de consideración, aunado a una persona lesionada luego de impactar su motocicleta contra un automóvil. Pese a ello los accidentes vinieron a menos. 

Hasta el cierre de la presente edición, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, no había manifestado reporte negativo durante las festividades.

Argumentaron que por medio del mando coordinado   y la coordinación por medio del C5i mantuvieron vigilancia en panteones, plazas públicas y carreteras de los 84 municipios.