De telenovela
Andrés Torres Aguirre
En redes sociales el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, incrementó sus participaciones y ahora hasta conduce un espacio de análisis. La propuesta informativa no esconde el propósito: posicionar al personaje en camino hacia la dirigencia nacional del PRI.
Los rumores desde el edificio de la avenida Insurgentes norte en la Ciudad de México son discretos pero muy claros: Alejandro Moreno se colocará en las candidaturas al Senado y entrega a su socio político la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional tricolor.
Los priistas que se quedaron firmes, a pesar la las complicadas situaciones que vivieron en los últimos 18 meses, ahora se reparten las candidaturas, según sea el estado, de mayoría o plurinominales.
En Hidalgo, el PRI cerró totalmente la puerta a los exgobernadores Miguel Osorio y Omar Fayad. El distanciamiento llega al punto de que ni regidurías serán contempladas para aquellos que tengan relación con los exmandatarios.
Osorio y Fayad exploraron diferentes rutas para acercarse a Morena pero la militancia no dio ningún espacio y por más que las relaciones de alto nivel se hicieron valer, ni en Hidalgo ni a escala federal hubo éxito.
Siguiendo su estridente estilo político, Omar Fayad anunció su cambio al Partido Verde, retó a la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, a inscribirse como candidata de mayoría al Senado y “medirse” con él (que da por hecho que será candidato a la cámara alta). Pero en el PRI, sólo falta concluir los trámites para hacer oficial que José Antonio Rojo, será el candidato al Senado por el principio de mayoría en Hidalgo.
En el frente de la prensa del corazón, que tanto disfruta el exgobernador, el fin de semana corrió la noticia de su divorcio con la actriz Victoria Ruffo, tras 22 años de matrimonio.
Cada personaje político enfrenta los resto desde su perspectiva pero también con sus armas y es claro que Fayad echa mano de histrionismo porque no puede argumentar una base de trabajo o resultados; que su administración como gobernador de Hidalgo es, sin la menor duda, la más corrupta de la historia; basta contar cuántos exsecretarios y funcionarios de todas sus “confianzas” en su gabinete, están en la cárcel, cuántos siguen prófugos y cuántos más siguen sujetos a investigación por desvíos de recursos.
Twitter: @LasVocalesRadio