Cuatro vehículos del AVM son remitidos al corralón
-Tras revisiones sorpresa por personal de Semot
Tras la manifestación y la denuncia de los Concesionarios del Servicio Público de transporte de la ruta 01 CHP, personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo detuvo cuatro unidades de la empresa Auto Transportes del Valle del Mezquital (AVM) por no cumplir con las normas.
El pasado lunes por la mañana, Concesionarios de la Ruta 01 CHP Chapantongo- Alfajayucan, impidieron el paso de las unidades de la empresa AVM a fin de exigir su expulsión de la región, pues desde febrero que denunciaron irregularidades, las autoridades habían hecho caso omiso.
Los dos grupos de transportistas explotan la misma ruta, donde la empresa Auto Transportes del Valle del Mezquital solo tienen permiso para seis unidades de microbús, sin embargo, esta compañía había ingresado un total de 13 unidades, muchos de ellos trabajando de manera apócrifa.
Tras las acciones emprendidas por los transportistas locales, el mismo lunes de la manifestación, autoridades de Sistema de Transporte Convencional acudieron a realizar una inspección de las unidades donde encontraron algunas unidades de manera irregular.
Las unidades de ambas rutas fueron revisadas por autoridades del transporte; sin embargo, fueron los vehículos de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) las que no cumplían con la normatividad, por lo que fueron remitidas al corralón.
Concesionarios de la ruta 01 CHP C, aseguraron que no están en contra del servicio que presta la empresa AVM, solo piden que se respeten los acuerdos, que consisten en que sean microbuses los que atiendan la ruta y sean solamente el número debidamente estipulado por las autoridades. (Hugo Cardón Martínez)