Analizan con la FOIDEH permisos a ambulantes

-Se estudiará la posibilidad de se permita una venta especial para la próxima semana

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Aseguran autoridades municipales de Pachuca, que existen altas posibilidades para que vendedores ambulantes se establezcan en algunas zonas de la ciudad durante las ventas de El buen fin.

El municipio adelantó que ante los convenios y acuerdos que han alcanzado con representantes de comerciantes ambulantes como la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) se estudiará la posibilidad de se permita una venta especial para la próxima semana.

Señalaron que estos acuerdos se están dando poco a poco luego de varios años en los que el distanciamiento entre el municipio y las agrupaciones de ambulantes eran muy marcadas; sin embargo, resaltaron que a base de voluntad y negociación es posible trabajar a base de acuerdos, lo que abre la posibilidad a que El Buen Fin también beneficie a los comerciantes informales.

No obstante, no se dio a conocer si se designaría alguna zona de la ciudad para esta posibilidad, pero se prevé que para los primeros días de la próxima semana se pudiera alcanzar este acuerdo.

Sobre esta posibilidad comerciantes establecidos de Pachuca reaccionaron de manera inmediata y cuestionaron que exista tolerancia para los vendedores que no pagan sus impuestos.

Argumentaron que se están ofreciendo todas las facilidades para quienes no cumplen con los ordenamientos municipales y con aquellos que compiten de manera desleal con el comercio establecido.

En este aspecto llamaron al municipio de Pachuca a promover la reubicación definitiva de algunos comerciantes no establecidos en la ciudad y por el contrario garantizar apoyos para el comercio tradicional en una de las temporadas de venta más fuertes del año.