Transparencia este Buen Fin
– Llamado a empresarios, prestadores de servicios y comerciantes es que no engañen a los consumidores con falsas promociones
PETICIÓN DE COPARMEX
Alberto Quintana Codallos
El llamado a empresarios, prestadores de servicios y comerciantes es que no engañen a los consumidores con falsas promociones y campañas durante “El Buen Fin”, del 17 al 20 de noviembre, planteó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.
Otro de los factores en que debe tener cuidado la población es la compra a través de las redes sociales para evitar fraudes o entregas que nunca completan.
Batres Campos expresó que la Coparmex es muy puntual con sus agremiados, para que no engañen a los clientes, de no otorgar las ofertas y descuentos anunciados y de incrementar sus precios durante estos días.
La Coparmex prepara a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de cursos de capacitación para realizar ventas a través de las redes sociales o en línea.
Además, los prestadores de servicios deben atender de la mejor manera a sus clientes, con una buena presentación, atención con calidad y calidez, otorgando la información necesaria.
Desde hace varios meses se inició la preparación de este importante programa porque genera derrama económica para los diversos sectores producticos y servicios.
Para este año la proyección es superar los resultados económicos, ventas y sobre todo porque la gente ya no tiene miedo de salir a comprar, ya que la incertidumbre por la pandemia ya pasó.
“Cada año se tienen expectativas positivas, los comercios y empresarios ya iniciaron con el tema de ‘El Buen Fin’, por lo cual se preparan para incrementar las ventas y generar importante derrama económica”.
Juan Manuel Batres destacó que los empresarios tienen confianza de una recuperación en sus negocios, luego de pasar una situación complicada, por la covid.
Los últimos años fueron lentos en el crecimiento económico, complicados por el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, pero este año se prevén mejores resultados.
Además del fin de año que se tiene para las próximas semanas, fecha en que los trabajadores reciben a partir de esta semana parte de su aguinaldo y por consecuencia se prevé tener una importante derrama económica en los comercios de Hidalgo.