Reiteran SSH y Copriseh: sin tolerancia a corrupción
ACUERDO
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), implementa mecanismos orientados a fortalecer la rendición de cuentas, promover la integridad en el servicio público, prevenir actos discrecionales y de corrupción, así como dar certeza sobre la correcta ejecución de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.
Además de la coordinación en materia de difusión, capacitación, supervisión y vinculación, la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, suscribió, junto con el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, y el titular de la Copriseh, Luis Alberto Mercado Hernández, la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario.
Lo anterior, con el objetivo de contribuir a la creación de sinergias entre la Función Pública y las autoridades del Sector Salud de la entidad para prevenir, detectar e investigar conductas que pudieran derivar en actividades ilícitas, con lo cual se prevé conformar un frente común para abatir la corrupción y la impunidad en la regulación, control y fomento sanitarios.
Para la implementación de la estrategia, el personal verificador sanitario llevará cámaras de solapa, herramienta que contribuye a transparentar su actuación. (Staff Crónica Hidalgo)