Ni los preescolares se salvan; amantes de lo ajeno irrumpen

-Por segunda ocasión, maleantes ingresan al jardín de niños José Martí y roban diversos artículos escolares, computo y demás

 IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Una vez más, el preescolar “José Martí” de San Miguel Ixmiquilpan fue perpetrado por presuntos ladrones quienes hurtaron varios artículos, por lo que se iniciaron las denuncias correspondientes, este hecho se presentó en menos de dos meses del último atraco.

Ayer padres de familias de este centro educativo informaron que nuevamente el plantel había sido víctima de robo, por lo que pidieron la presencia de elementos de Seguridad Pública a fin de que levantar el reporte correspondiente.

Hasta antes del cierre de edición, se desconocía con precisión que material y a cuanto ascendía el monto de lo hurtado, pues se pretendía hacer una reunión donde se iba a precisar los pormenores de este incidente a través de un informe que se levantaría.  

De manera extraoficial se mencionó que en esta ocasión las afectaciones correspondían a equipo de cómputo, no obstante, se desconoce el número, equipos y su valor.

Esta es la segunda ocasión que se registra un robo en esta institución en menos de un mes, pues a mediados de octubre, este preescolar fue perpetrada por ladrones, quienes se llevaron varios artículos de valor, entre ellos, equipo de cómputo y sonido cuyo valor podría superar los 20 mil pesos.

Otro dato a destacar es que esta es la tercera ocasión que, en la comunidad de San Miguel, que las instituciones educativas son víctimas de robo, por lo que padres de familia de esta localidad, habían exigido a las autoridades municipales mayor seguridad y cámaras de videovigilancia para las escuelas, las cuales calificaron como inmuebles vulnerables.

En la escuela primaria de la comunidad se registró un hecho similar donde el modus operandi es el mismo, entrar a la dirección escolar, buscar llaves e ingresar a todas las áreas del plantel.