Otra vez… enfrentamiento entre regidores y alcalde  

MEMORIA. De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, en el artículo 102, una obligación del tesorero es informar cuando las partidas están próximas a terminarse, el presupuesto, de igual forma, prohíbe tanto al tesorero como al presidente autorizar gastos que estén fuera de la ley o del presupuesto vigente.
 

– Asambleístas de oposición se niegan a firmar esta iniciativa de egresos 2023 porque hay varias irregularidades detectadas

 NOPALA

Hugo Cardón Martínez

Una nueva confrontación entre el alcalde de Nopala, Abel de Jesús Rivera Medrano, y los regidores de oposición encabezados por el asambleísta Jairo Licona Aguilar, se presentó en la pasada sesión de cabildo, donde ambos grupos se denostaron a fin de lograr sus objetivos.

En la pasada sesión del cabildo, Rivera Medrano convocó a trabajadores sindicalizados, para exigir el cumplimiento de los aumentos salariales y la aprobación de egresos 2023, el cual no se ha aprobado por parte de los regidores de oposición al señalar varias irregularidades.

A fin de presionar a los regidores para que se apruebe el presupuesto de egresos, así como los aumentos salariales, el presidente pidió a los trabajadores que hicieran acto de presencia en la sesión para identificar a los regidores que no han querido aprobar el presupuesto.  

Los asambleístas de oposición también reaccionaron y mencionaron que su negativa a firmar esta iniciativa de egresos 2023, obedece a varias irregularidades que han detectado y que hasta el momento el alcalde se ha negado a reconocer.

Por otra parte, la síndica procuradora, Diana Moreno Rea, emitió un reporte donde informa que derivado del análisis y revisión de gastos que se ha realizado de enero a septiembre del 2023, se encontraron gastos innecesarios y pagos excesivos.

Menciona que, sumando las partidas con los gastos no aprobados, además de las partidas creadas, el gasto es por 11 millones 432 mil 048 respectivamente.

Recordó que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, en el artículo 102, una obligación del tesorero es informar cuando las partidas están próximas a terminarse, el presupuesto, de igual forma, prohíbe tanto al tesorero como al presidente autorizar gastos que estén fuera de la ley o del presupuesto vigente.