Buen augurio para Tianguis de Pueblos Mágicos 

CANACO 

Alberto Quintana Codallos

Durante el desarrollo del Tianguis de Pueblos Mágicos se espera un repunte en las ventas de los comercios, servicios y turismo de Hidalgo, planteó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur Pachuca), Luis Miguel Escudero Hernández.

Comentó que las expectativas son impulsar el sector turístico en cada una de las regiones a través de los Pueblos Mágicos y Pueblos Con Sabor.

Además, que la entidad sea un punto de encuentro de empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, para seguir generando derrama económica y más visitantes.

Luis Miguel Escudero puntualizó que, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, durante el presente año en los Pueblos Mágicos se han recibido más de un millón de visitantes, una derrama económica de 519 millones de pesos y ocupación hotelera del 22 por ciento.

Los comerciantes y prestadores de servicios están listos para recibir a más de 80 visitantes que vienen de diversas entidades del país durante esta semana y se espera una gran derrama económica.

Así, “la Secretaría de Turismo de Hidalgo está dando un gran impulso al sector desde hace más de un año, a través de programas y eventos”.

Por ello, se espera que en 2023 se tenga una recuperación económica en los comercios, generación de nuevos empleos y sobre todo atraer a más visitantes al estado.

El reto y compromiso de los prestadores de servicios, comerciantes y autoridades del gobierno del estado es hacer de Hidalgo un estado competitivo en materia turística.

“La entidad tiene varios Pueblos Mágicos, zonas naturales, atractivos turísticos, lo único que falta es explotarlos al máximo y difundirlos a escala nacional e internacional”.