Lucran con necesidad de los ixmiquilpenses 

CONTEXTO

El Ayuntamiento de Ixmiquilpan, a través de un comunicado, lamentó que las necesidades de la población sean usadas con fines políticos y personales, pues “estas acciones sólo entorpecen el desarrollo de las comunidades”, esto luego de la manifestación protagonizada por habitantes de la colonia 5 de Febrero de la comunidad Los Remedios.

Fue el pasado lunes, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando se apersonaron frente al Palacio Municipal de Ixmiquilpan, para exigir atención por parte de la presidenta Araceli Beltrán Contreras.

Los inconformes bloquearon las calles de la zona centro y tomaron la Presidencia Municipal para exigir dar seguimiento a los requerimientos de un pozo de agua potable y otras obras que se tienen dentro de esta misma localidad.

Tras la manifestación, el Ayuntamiento, a través de comunicado, precisó que la manzana Cinco de Febrero reclama un proyecto, el cual carece de los requisitos de acuerdo con las reglas de operación de la Conagua, sin embargo, el municipio trabaja en la integración del proyecto.

“El gobierno municipal no aplicará recursos sin la documentación en regla y de acuerdo al correcto ejercicio de los recursos públicos apegados a las leyes de transparencia. El presupuesto 2023 ya está asignado para atender a todas las comunidades”.

También dijo lamentar que estas acciones se tomen con otras intenciones, pues el tema estaba siendo atendido, incluso a esta misma localidad se les había citado el día 21 de noviembre a las tres de la tarde para atender sus proyectos.

“Rechazamos la utilización de esta sentida necesidad por parte de terceros con fines políticos y personales, ya que estas acciones sólo entorpecen el desarrollo de las comunidades”. (Hugo Cardón Martínez)