Gran escaparate para los artesanos 

– Trabajo y coordinación para respaldar e impulsar a los integrantes de este sector

SINERGIAS

Alberto Quintana Codallos

Más de 100 artesanos de diversos municipios de Hidalgo participan en el Tianguis de Pueblos Mágicos; además, proyectan importantes citas de negocios con otras entidades del país, adelantó la secretaria de Bienestar e Inclusión social del gobierno de Hidalgo (Sebiso), Simey Olvera Bautista.

“Las Secretarías de Turismo, federal y estatal, dieron la oportunidad de que artesanos de diversos municipios del estado de Hidalgo participen en este evento nacional importante”.

Simey Olvera explicó que en esta ocasión se les dio oportunidad a las personas que no acudieron a la tradicional feria de San Francisco para exponer sus diversos productos a los visitantes.

Durante la presente Administración Estatal se tiene un gran trabajo y coordinación para apoyar e impulsar al sector artesanal, por lo cual se les proporcionan apoyos de alimentación, albergue para que tengan las facilidades y no gasten en sus traslados.

Olvera Bautista puntualizó que el Tianguis de Pueblos Mágicos, que hasta el 25 de noviembre realizan en Pachuca, fortalece al sector artesanal, ya que permite la comercialización y exposición de los productos que se elaboran en varias regiones de la entidad.

Las nuevas políticas que se aplican desde hace un año y tres meses en la entidad, es atender y apoyar al sector artesanal que por varios años fueron olvidados y no tenían el respaldo para la comercialización de sus productos.

Otro de los factores que se corta de tajo el intermediarismo, los artesanos pueden hacer negocios de forma directa con los compradores lo que permite que los ingresos y ganancias sean para ellos.

Los artesanos que participan en el evento son de los 9 Pueblos Mágicos y otras regiones, que exponen los productos a visitantes para que conozcan los artículos que elaboran en sus comunidades.

Además, se tendrán intercambios y citas de negocios para fortalecer el sector turístico del estado de Hidalgo, para generar mayor derrama económica, más visitantes y nuevos empleos.