Van por siete diputaciones y senadurías, en entidad 

-De las fórmulas al Senado de la República en Hidalgo, la primera será para PRI y segunda al PRD; en cuanto a los distritos federales, tricolores postularán candidatos en Huejutla, Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco; sol azteca en Ixmiquilpan y Actopan; PAN únicamente en Tula de A.

FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Formalizaron su convenio de coalición los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para competir en el proceso federal del siguiente año, determinaron dicho acuerdo en 253 de los 300 distritos, incluidos los siete hidalguenses, así como 30 de 32 fórmulas al Senado de la República, a excepción de Tlaxcala y Guanajuato.

Denominada como “Fuerza y Corazón por México”, las dirigencias nacionales de los citados partidos oficializaron dicho acuerdo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que falta su aprobación por parte del Consejo General, en tanto que especifican los montos que aportarán en cada contienda y los espacios que abanderará cada cúpula.

De las fórmulas al Senado de la República en Hidalgo, la primera será para PRI y segunda al PRD; en cuanto a los distritos federales, “tricolores” postularán candidatos en Huejutla de Reyes, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto y Tepeapulco, el “sol azteca” en Ixmiquilpan y Actopan, finalmente, al PAN únicamente en Tula de Allende.

Según información de los integrantes del frente amplio, en los distritos o entidades que les corresponda definirán a sus candidatos con base en sus procedimientos estatutarios y convocatorias emitidas.

Respecto al financiamiento de campañas, para la Presidencia de la República, PAN aportará 122 millones de pesos, PRI al menos 120 millones de pesos y el “sol azteca”, 30 millones de pesos; para los aspirantes a senadores, “albiazules” 30 millones, “tricolores” cederán 28 millones y perredistas mínimo 3 millones de pesos.

Finalmente, a los cargos de diputaciones federales, Acción Nacional y Revolucionario Institucional cederán 100 millones de pesos, respectivamente, mientras que los “amarillos” con 20 millones de pesos.