Persiste molestia por Acueducto III

– Algunos pobladores ya se organizan para así externar sus inconformidades

ZIMAPÁN

Hugo Cardón Martínez

El presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, comentó que continúa la molestia de la gente de Zimapán por el proyecto denominado Acueducto III, con el cual se pretende llevar más agua para el estado de Querétaro, por lo que pidió atención inmediata de las autoridades estatales y federales.

Rivera Villanueva expuso que este malestar ha llevado a que algunos pobladores ya se organicen para externar sus inconformidades, por lo que han convocado a diferentes autoridades para que den una explicación, sobre todo, porque no se han cumplido los acuerdos del 2011 con el acueducto II.

Dijo que los cuestionamientos también se han realizado al gobierno municipal, a quien le han solicitado algunos trámites, los cuales ha cumplido en la medida de sus posibilidades, ya que es un tema que deben atenderse desde los diferentes órdenes de gobierno.

Al ser cuestionado, si la falta de atención a la demanda de los pobladores podría alterar la paz social, dijo que la gente es unida, más aún cuando es una misma causa, que en este caso, es conseguir que Zimapán también sea beneficiado con el líquido que se pretende llevar a Querétaro.

“Una cosa en la que coincidimos todos, es que sea justo, independiente de partido o ideologías, yo consideró que a Zimapán se le debe dar una atención especial porque son varios los problemas enfrentan, entre ellas la contaminación del arsénico, somos receptores de aguas negras y tenemos manantiales de agua limpia, pero que ahora se la llevan Querétaro”.  

Dijo que el llamado es a todas las autoridades, es para poder encontrar una salida y una solución para todos los ciudadanos, asimismo comentó, que sin duda este problema será una bandera que todos van a querer agarrar con fines políticos.