Sectores conmemoran el Día Naranja para Erradicar Violencia vs Mujeres

-De acuerdo con algunas estadísticas, más del 40 por ciento de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, económica, política o sexual

25 DE NOVIEMBRE

Milton Cortés Gutiérrez

En el Marco del Día Naranja para la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer, integrantes de este sector convocaron a promover la denuncia anónima, la cual consideran un arma fundamental para reducir el índice de agresiones contra este sector.

Sagrario Mayorga Flores afirmó que para quienes forman parte de colectivos de mujeres, es determinante incrementar acciones por medio de las cuales aumente el interés de parte del sector para actuar por medio de la denuncia en caso de alguna agresión.

Indicó que, de acuerdo con algunas estadísticas, más del 40 por ciento de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, no acuden a interponer su denuncia correspondiente, además que se suma otro porcentaje más que la realiza, pero no la ratifica.

Afirmó que esto permite que los agresores ni reciban el castigo que merecen y en consecuencia la ley no aplique las sanciones correspondientes.

“El Día Naranja debe ser un recordatorio para todas en el sentido de que necesitamos más mujeres responsables, que se atrevan a denunciar a su agresor; lamentablemente son pocas las que deciden acabar con ese yugo y en eso debemos trabajar”.

Anticipó que en Hidalgo se trabaja en todas las regiones para convencer a las mujeres de la importancia que es recurrir a las autoridades para la reducción de las agresiones tanto a menores como a mujeres desde adolescencia hasta edad avanzada e indicaron que por ello se tiene que ser firme en la difusión de mecanismos que les ayude recurrir a la herramienta jurídica con la que cuentan.

Añadió que, desde diversos frentes, los colectivos feministas buscan apoyar a integrantes de este sector a cambiar el contexto de denuncia que existe actualmente y hacer de ella una de las armas más determinantes para castigar a posibles agresores.