Sin agua potable desde hace 30 años

-La comunidad El Quebrado carece del servicio desde hace décadas

ZEMPOALA

Milton Cortés Gutiérrez

Habitantes de la comunidad de El Quebrado, de San Pedro Tlaquilpan, perteneciente al municipio de Zempoala, esperan que las reuniones entre autoridades y habitantes surtan efecto para que luego de 30 años, el lugar cuente con agua potable.

En reunión con el municipio, en la que estuvo presente personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas (Caasim) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SemarnatH) se acordó estudiar estrategias desde los tres órdenes de gobierno para revertir las dificultades que tienen los habitantes para acceder al agua potable.

En el lugar se llegó al acuerdo de retomar todo tipo de negociaciones para lograr la instalación de la red de distribución destinada al rebombeo en esta pequeña comunidad perteneciente al municipio de Zempoala.

Opinaron que, en respeto al urgente diálogo, se realizarán gestiones diversas para la donación de un terreno dentro del lugar con la finalidad de ubicar las instalaciones de la red de distribución para rebombeo y que permita a la comunidad tener abasto de agua.