GRILLERÍAS
PGJEH VS ESTEBAN N.
Por la mañana de ayer lunes, la jueza de control, Karina Vertiz Marín, vinculó a proceso a Esteban “N” quien, hasta hace unos días, fungía como presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH por el presunto delito de lesiones dolosas con agravante en pandilla. Por lo anterior, la jueza dictó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Además, el exlíder estudiantil tendrá como medidas cautelares la firma periódica, la destitución del cargo, así como el no acerarse a las víctimas que denunciaron los hechos violentos en el antiguo edificio de Abasolo, del pasado 19 de septiembre.
PARO ITP
Estudiantes que no forma parte del movimiento “Paro ITP” y que pertenecen a la parte de la comunidad del alumnado que busca el retorno a las clases en el Tecnológico Nacional de México (Tecnm), campus Pachuca, señalaron, en conferencia de prensa en la sede del Poder Ejecutivo estatal, que el Gobierno de Hidalgo no puede intervenir al 100 por ciento en la resolución del conflicto, pues la institución a la que pertenecen forma parte de un instituto que es de carácter federal y que por ello, no tendría injerencia el Gobierno Estatal. Sin embargo, aún no existe un acuerdo para levantar el paro de actividades en el antes llamado Instituto Tecnológico de Pachuca, por lo que, de no alcanzar una negociación satisfactoria antes del 30 de noviembre, los estudiantes de diversas ingenierías perderían el semestre.
TEPEAPULCO
Después de una larga jornada, se llevó a cabo la primera fecha del Torneo estatal Guantes de Oro 2023 en Tepeapulco, el cual congregó a más de 130 boxeadores del estado de Hidalgo y Tlaxcala en el auditorio municipal de este lugar. En esta edición, se recibieron pugilistas de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Actopan, Cuautepec, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Pachuca, Tizayuca, Emiliano Zapata, Apan, Tepeapulco, Huejutla, además de clubes independientes -como 5 de Mayo y Cisneros-, así como del estado invitado, Tlaxcala.