Una tragedia en Santiago de Anaya 

-También hubo lesionados y daños materiales

-Explosión de un polvorín, cerca de las 13:30

CINCO MUERTOS  

Hugo Cardón Martínez

El deceso de cinco personas, tres lesionados y daños materiales, el resultado de la explosión de un polvorín que se registró ayer aproximadamente a la 13:30 hora, de este 28 de noviembre, en la comunidad La Blanca, Santiago de Anaya.

Dicho incidente fue en la vivienda de la familia Pérez, la cual quedó totalmente destruida luego del estallido. Los moradores perdieron la vida, según los reportes preliminares.

Según datos oficiales, perecieron: Diego “N”, Gustavo “N”, Juan Carlos “N”, Emma “N”, Edwin Yael “N”; entre los lesionados se reportó a Karen “N”, Ana Karen “N” y Juanita “N”.

De acuerdo con algunos vecinos del lugar, los integrantes de la familia Pérez eran artesanos dedicados a la pirotecnia, no obstante, desconocen si trabajan los fuegos artificiales en su vivienda.

En un primer momento, se informó que tres personas habían perdido la vida en el lugar, pues dos más fueros trasladado al Hospital Regional de Actopan para su atención médica, ya que su estado de salud se reportaba como delicado; sin embargo, conforme pasaban las horas los números fueron incrementando.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde, todavía esperaban la presencia del Ministerio Público para realizar tareas de búsqueda en la estructura colapsada.

Personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Presidencia Municipal y Protección Civil de los municipios de Santiago de Anaya, San Salvador, Ixmiquilpan y Actopan se encontraban trabajando en el lugar del incidente donde se acordonó el área.