Todos se adjudican perforación del pozo
EL VARAL
Luego de anunciarse la perforación del pozo de agua potable conocido como “El Varal”, en el municipio de Nopala, surgieron confrontaciones entre integrantes de la organización del Frente Unido por Nopala (FUN) y el alcalde, Abel de Jesús Rivera Medrano, pues ambos se adjudican la gestión de este proyecto.
Hace algunos meses, integrantes del comité de gestión de este pozo y miembros de la organización FUN buscaron una mesa de trabajo con las autoridades municipales para abordar lo relacionado con la obra, solicitada desde hace 20 años.
Esta semana, Rivera Medrano, a través de un video, anunció el arranque de la obra para la perforación, cuya inversión es de 2 millones 262 mil pesos y que beneficiará en promedio a mil 298 habitantes. Mencionó que fue gracias a la gestión municipal.
Tras este anunció, no se hizo espera la respuesta de la organización de FUN, cuyos integrantes refirieron que ese mensaje era un insulto a la inteligencia de los pobladores quienes ha dado seguimiento al proceso que lleva esta obra.
Recordaron al alcalde que los pobladores tuvieron que cerrar vías de comunicación para obligarlo a acudir a la convocatoria comunitaria, donde se tomarían acciones a fin de consolidar este proyecto que lo habían dejado al olvido.
“Le recordamos que gracias a la gestión del comité de obra del pozo, a Daniela Godoy Zamudio, Eréndira Chávez Coss, Isabel Herrera Olvera, Juan Carlos Quintanar y Ciro Bravo, este último quien dono el terreno en beneficio de nuestra comunidad, se logró el proyecto” menciona un comunicado.
(Hugo Cardón Martínez)