Liberan Tecnm, campus Pachuca
-Instalaciones del Tecnológico Nacional de México, en la Bella Airosa, fueron entregadas a personal jurídico de la representación nacional
PARO ITP
Milton Cortés Gutiérrez
Tras dos meses de suspensión de clases, integrantes del movimiento “Paro ITP” anunciaron que las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), campus Pachuca, fueron entregadas a personal jurídico de la representación nacional para este miércoles regresar a clases en modalidad mixta.
Poco antes del mediodía, los integrantes del movimiento que se gestó para exigir la salida del director Miguel Ángel Lee González, señalado de acoso a estudiantes y malas prácticas, hicieron entrega de las instalaciones en las que se realizó un recorrido para supervisar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del plantel y posteriormente realizar aseo del lugar.
El director general del Tecnológico Nacional, Ramón Jiménez López, señaló que, en común acuerdo, se accedió a liberar las instalaciones para iniciar este día con las clases mixtas, es decir, podrán acudir de manera presencial los alumnos a partir de este día, así como continuar de modalidad en línea.
La idea, dijeron, es que se reanuden clases a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre en dicha modalidad y en su totalidad la matrícula escolar se reincorpore a clases el próximo tres de enero.
Argumentaron que en tanto se da cumplimiento a este acuerdo, el director Miguel Ángel Lee González no tendrá intervención alguna en el proceso de elaboración de plan de trabajo y las estrategias a seguir para el regreso a clases, las cuales se darán a conocer en los próximos días.
Estas acciones y responsabilidades recaerán en el director general del Tec NM y el secretario académico de investigación e innovación del TecNM y el tecnológico de Pachuca.
Ramón Jiménez López indicó que se hará hasta lo imposible para recuperar el tiempo y no perder el semestre, que es uno de los acuerdos a los que llegaron las autoridades educativas y los estudiantes que se mantienen en la exigencia de que las cosas cambien al interior del plantel educativo.