Sigue campaña de desarme de civiles

SEDENA

Staff Crónica Hidalgo 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la l Región Militar y la 18/a. Zona Militar, en coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo y de los municipios de esta entidad, invitó a los hidalguenses a participar en la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”.

Para ello, se instalarán diferentes módulos en el Estado para la recepción y canje de armamento, los cuales darán servicios de 09:00 a 16:00 horas.

La dependencia federal recordó que del 1 al 3 de diciembre se instaló un módulo en Tula de Allende, Auditorio Mpal. José María de los Reyes; Huejutla, Plaza 1/o. Mayo; Huasca de Ocampo, Plaza Central de la Localidad.

Mientras que, del 4 al 6 de diciembre, estuvieron en las Plazas Principales de Zacualtipán, Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula

En tanto, mañana 9 de diciembre estarán en San Felipe Orizatlán, Kiosko Municipal; Huichapan, Presidencia Municipal.

Mientras que del 10 al 12 diciembre estarán en la plaza principal de Zimapán y finalmente, del 11 al 13 de diciembre, en la plaza principal de San Agustín Metzquititlán.

Los objetivos de la presente campaña son: evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social de los hidalguenses.

El canje de armas será sin responsabilidad legal, respetando la identidad de las personas y sin encuestar la procedencia de las mismas, por cada arma canjeada, recibirán diversos apoyos proporcionados por el Gobierno del Estado y municipios en los que se llevará a cabo referida campaña.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano y el Gobierno de Hidalgo, refrendan su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la paz, seguridad y las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.