Reforzar medidas, dentro y fuera de bares, Pachuca 

– Tras riñas, propietarios y administradores convocaron a reunión para abordar el asunto y encontrar soluciones 

SEGURIDAD

Milton Cortés Gutiérrez

Más de 70 propietarios y administradores de bares, en Pachuca, acordaron reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera de los establecimientos para evitar más riñas entre parroquianos y personal de seguridad.

Luego de los recientes acontecimientos en los que se ha involucrado a asistentes a estos establecimientos y personal de seguridad en reyertas ampliamente cuestionadas por la sociedad, se convocó a una reunión para abordar el asunto y encontrar soluciones al respecto.

Entre las acciones a emprender a corto plazo, se acordó que todo establecimiento con licencia de funcionamiento vigente para prestar este tipo de servicios deberá contar con circuito cerrado en sus instalaciones vinculado al Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Pachuca, así como al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5i).

Además, convinieron entre los asistentes respetar la condicionante de tolerancia cero para aquellos giros que permitan el ingreso a menores de edad y además deberán acatar el ordenamiento en aspectos ambientales, por lo que personal de la Secretaría del Medio Ambiente municipal realizará recorridos para vigilar que los decibeles generados no superen el límite establecido.

Se dejó en claro que aquel establecimiento que no cumpla con los acuerdos alcanzados durante la noche de este lunes, será clausurado hasta que cubra con los requisitos para ofrecer servicio en cualquier zona de Pachuca.

Durante el encuentro coincidieron en la importancia de generar seguridad para los asistentes a estos lugares, además de que sostuvieron que se mantendrán en la dinámica de que sea obligatoria la inducción en caso de manejo de crisis que evite situaciones como las que recientemente se presentaron en dos bares de la ciudad, los cuales fueron clausurados.