Expo Proveeduría será regionalizada en 2024
-Este tipo de programas mueve la economía local, genera derrama económica, nuevos empleos y un crecimiento en sus ventas
TURISMO
Alberto Quintana Codallos
La Expo Proveeduría se realizará durante 2024 en varias regiones del estado de Hidalgo para seguir promoviendo la economía local, afirmó la secretaria de Turismo del gobierno de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
“Para el próximo año se realizarán estos eventos en Huejutla, Tulancingo y Pachuca, si los empresarios de otras regiones lo piden se habrán de realizar de manera oportuna”.
Este ejercicio se ejecuta con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo y otros organismos empresariales.
Elizabeth Quintanar, expuso que durante el presente año se logró un acuerdo entre las cámaras empresariales de cómo mejorar la comercialización de productos entre compradores y vendedores en el sector turístico”.
Recordó que en este periodo se realizaron tres eventos de este tipo, mientras los empresarios participen de manera coordinada con el gobierno del estado se mantendrán las actividades.
Quintanar Gómez puntualizó que el reto de la Secretaría de Turismo es reunir a los proveedores del sector, para ofrezcan sus servicios a la población y empresarios de otros municipios y entidades del país.
En este primer año de administración del gobernador Julio Menchaca se concreto un crecimiento, una unión en diversas acciones y programas para fortalecer al sector turístico.
La secretaria de Turismo manifestó que este tipo de programas mueve la economía local, genera derrama económica, nuevos empleos y un crecimiento en sus ventas.
Además, los empresarios del estado de Hidalgo no se trasladan a otras entidades del país para buscar los productos que requieren para la operación de sus negocios, que en la entidad los encuentran.
Lo más importante es consumir productos que se elaboran en las diversas regiones de la entidad, los recursos económicos se quedan en la entidad y permite que los comercios recuperen su economía.