Piden a autoridades reforzar los operativos en escuelas

-Señalan que durante los periodos vacacionales los planteles educativos están expuestos a saqueos, debido a la falta de vigilancia que se les da

PADRES DE FAMILIA

Alberto Quintana Codallos

El llamado para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y ayuntamientos es que refuercen los operativos en planteles educativos para evitar robos durante el periodo vacacional de diciembre, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

Además, se solicitó a las asociaciones de padres de familia que se organizaran antes de salir de vacaciones, para establecer acciones preventivas en las escuelas.

Juan Manuel López destacó que a los vecinos que viven cerca de los planteles educativos se les invitó a que denuncien cualquier irregularidad que se presente durante este periodo vacacional.

Recordó que durante las vacaciones de verano hubo varios incidentes en las escuelas, por lo cual se denunciaron ante las instancias correspondientes para las investigaciones.

Agregó que en esta ocasión los padres de familia y maestros tendrán mayor cuidado en el resguardo de los bienes, para evitar pérdidas de mobiliario y equipo. 

Se pide a las autoridades de seguridad pública municipal y estatal que realicen más operativos en las colonias donde se ubican los planteles educativos y evitar los robos en este periodo de asueto.

Los daños que generan los delincuentes en el interior de los salones de clases y oficinas administrativas afectan directamente a los alumnos, maestros y padres de familia.

Puntualizó que el trabajo coordinado y organizado evitará que se presenten robos o daños en los planteles educativos, de ahí la importancia de la denuncia ante las autoridades de seguridad pública. 

Reiteró el llamado a los padres de familia para que, en el regreso a clases en enero del 2024, sigan aplicando medidas sanitarias, cuidar que alumnos no presenten enfermedades respiratorias para evitar contagios entre la población escolar.