PT no aceptará imposiciones ni dedazos, afirma su dirigencia
-En enero vencen los plazos para suscribir alianzas para comicios locales
Enfatizó el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, que no existen avances para consolidar una coalición a nivel local con Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), aunque permanecen abiertos al diálogo para candidaturas comunes, sin imposiciones ni dedazos, la idea en este momento es que la “cúpula de la estrella” participe en solitario.
Para el próximo 9 de enero vence el plazo para inscribir coaliciones respecto a los cargos de diputados locales y el día 23 de ese mes en cuanto a las presidencias municipales; correspondiente a las candidaturas comunes, los periodos de formalización son del 18 al 26 de febrero de aspirantes al Congreso local y del 18 de febrero al 1 de marzo de ayuntamientos.
Entrevistado por La Crónica de Hoy en Hidalgo sobre las negociaciones con los partidos identificados con la llamada cuarta transformación a fin de competir aliados en la contienda del siguiente, el líder estatal petista rechazó pláticas formales.
“A nivel local todavía no hay nada hasta ahorita, no ha habido mesas, no ha habido acuerdos, nosotros como PT estamos trabajando para ir solos y si llega a haber mesas que nos llamen los partidos aliados para ver la posibilidad de ir juntos, estamos dispuestos a una alianza o candidatura común parcial siempre y cuando vayan los perfiles más competitivos, por el partido que sea”.
Sostuvo que el “partido de la estrella”, en caso de consolidar alianzas o candidaturas comunes, coincide con el método de selección de aspirantes mediante los sondeos y mediciones entre la ciudadanía o simpatizantes, siempre que sean tomados en cuenta los perfiles más competitivos y respeten las preferencias.
“Como Partido del Trabajo no vamos aceptar imposiciones, no vamos aceptar dedazos y le entramos a una coalición parcial, siempre y cuando vayan los perfiles más competitivos y que ganen las encuestas”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)