Encontrar respuesta a las malas planeaciones

REUNIÓN 

Se reúnen vecinos de la agrupación Comité de Fraccionamientos del Sur, con personal de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) para encontrar respuesta a posibles malas planeaciones durante la construcción de diversos fraccionamientos.

Habitantes de fraccionamientos ubicados en la franja perimetral de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, manifestaron que muchos de los problemas que se presentan actualmente en estas zonas habitacionales provienen de una mala planificación y una pésima ejecución de la mayoría de las obras que hoy repercuten en la vida de los pobladores.

Señalaron que durante años han padecido situaciones graves como los constantes encharcamientos e inundaciones, la falta de servicios públicos municipales, además de la nula certeza de municipalización de las zonas, entre muchos otros.

Por ello, requirieron reunirse con autoridades de la Canadevi Hidalgo, para exponer sus necesidades y solicitar una explicación del estado en el que fueron edificados estos fraccionamientos hasta los presentes días.

Adelantaron que por parte de los pobladores han sido expuestos cualquier cantidad de problemas que se presentan en torno a estos fraccionamientos ubicados al sur de Pachuca, de donde se acordó un trabajo permanente entre esta instancia y los habitantes para solucionar los problemas a corto plazo.

Entre otros acuerdos a los que se llegaron se encuentra planear en torno a la entrega de un informe detallado de las constructoras encargadas de edificar los fraccionamientos, mostrar la realidad en la carencia de áreas verdes y áreas de donación en las que han surgido cualquier cantidad de problemas.

También se acordó abordar aspectos de municipalización que permita cubrir la carencia de servicios públicos que se tienen actualmente en los fraccionamientos de los tres municipios. (Milton Cortés Gutiérrez)