Sanción, por rebasar el número permitido  

TIANGUISTAS

Castigará el Ayuntamiento de manera temporal los tianguis de El Tezontle y Villas de Pachuca, por exceder el número de comerciantes durante las ventas prenavideñas.

Se dio a conocer que los líderes de comerciantes en ambos tianguis fueron advertidos sobre la necesidad de regular la participación de vendedores, situación que fue desatendida durante los recientes días, ya que el incremento de vendedores fue detectado durante los operativos sorpresa.

Las autoridades municipales señalaron que ambos tianguis no podrán establecerse en los lugares acostumbrados al menos durante la presente semana o hasta que tomen en cuenta las recomendaciones que se han establecido para regular el comercio en tianguis, como es la intención del ayuntamiento.

Indicaron que durante la semana anterior se supervisaron los tianguis de las colonias Plutarco Elías calles, Real de la Plata, Centro, Piracantos y Villas de Pachuca, siendo este último en el que se desatendieron las recomendaciones.

De igual forma advirtieron a los dirigentes de comerciantes que no habrá tolerancia para quien contravenga las disposiciones municipales y quienes mantengan la postura de permitir que se instalen más comerciantes de lo acordado se les retirará y suspenderá su permiso hasta que exista una postura de responsabilidad.

Establecieron que la suspensión de actividades no es con el afán de afectar a las familias y comerciantes que trabajan en estos tianguis, sino a manera de exigencia para que los dirigentes respeten el reglamento.

Señalaron que el municipio no permitirá abuso por parte de los líderes de vendedores, prueba de ello es que esta semana estarán vetadas las actividades en estos dos puntos de la ciudad.

Añadieron que la postura que ya ha sido notificada también evitará que los tianguis en la ciudad crezcan de manera que ya no sea posible controlar y que surjan mayores problemas que compliquen su presencia en las colonias. (Milton Cortés Gutiérrez)